Copycat (Mar del Plata)

in Listado general
Por Fabián D´Amico

Atractivo show de verano con música, humor y las destacadas imitaciones de Fernando Ramírez.

La fórmula, casi ineludible, para el armando de cualquier show de verano que se presente en Mar del Plata durante la temporada teatral debe contener humor, música, bellas mujeres y lograr que el público participe activamente. Este esquema se repite año tras año con dispar suceso en toda la peatonal Rivadavia donde humoristas, músicos y actores transformistas intentan captar gente para sus show mediante el consabido 2x1. Fernando Ramírez (Showmacht-PPT) participe habitual de esta movida redobla la apuesta este año y encabeza su espectáculo en uno de los teatros comerciales más importantes de la ciudad dentro del circuito comercial: el Teatro Tronador.

Copycat presenta a Ramírez como una persona con trastornos de personalidad múltiple que debe ser hospitalizada tras brindar un fallido recital creyéndose Phill Collins. El paciente, con la atención de un médico y un equipo de bellas enfermeras, es sometido a una serie de cuidados y estudios (muy logrado el cuadro del electroencefalograma donde imita a varios cantantes en un mismo tema) aunque siempre encuentra la manera de escapar a ellos. En esas huidas aparecen sobre el escenario Cacho Castaña cantando a dúo con Goyeneche, la agrupación Il. Divo en una acertada interacción con una pantalla de Led, Jorge Lanata y muchas figuras nacionales e internacionales a través de las certeras imitaciones de Ramírez quien posee la virtud de conectar de manera brillante con el público y lograr que éste cante, baile y participe en cada uno de los cuadros en forma espontánea.

Una adecuación precisa del gran escenario del Tronador- quien albergara grandes comedias musicales como “La Mujer del Año” “El diluvio que viene” o importantes revistas de Sofovich- a los requerimientos del show, permite que el resultado final sea visualmente logrado. Una importante pantalla de Led, columnas de iluminación y músicos a los flancos del palco escénico dan marco para las intervenciones del imitador y para las coreografías ejecutadas por las blondas enfermeras y el estructurado médico que termina siendo un excelente bailarín-rol a cargo de Rodrigo Esmella.

Copycat es un dinámico show humorístico musical con bailarines, actores, músicos en vivo y una generosa producción que permite que el oficio y carisma de Ramírez llegue de manera directa a la platea quien festeja cada una de sus intervenciones, logrando el fin del espectáculo: entretener.