Queremos llenarnos de ellos

Por Silvia Sánchez

Quiero llenarme de ti, una lúcida re-creación del universo musical y estético de Sandro.

La parodia no siempre tiene ese olorcillo casi negativo que el sentido común le otorga. A veces, ese recurso puede funcionar como homenaje. Tal es el caso de Quiero llenarme de ti, el espectáculo que basado en canciones de Sandro, se mudó de casa (del Faena al hermoso Velma café), llevando a cabo todo ese universo -desmesurado y siempre rojo- a cuestas.

Diego Bros, Natalia Cociuffo y Virginia Kauffman, son los tres protagonistas que no solo cantan sino que teatralizan el universo de “el gitano”. En algunos casos el juego teatral es más evidente que en otros (como por ejemplo en la versión insólita y divertida de “Trigal”) aunque el juego siempre está, por ejemplo en la versión de “Así” que Cociuffo juega con el pianista, aunque con más austeridad.

En el escenario, acompañados por Gabriel Goldman en el piano -responsable de los excelentes arreglos y de la dirección musical- y Laura Molina en trombón, Fabián Fazic en saxofón y Gabriel Archilla en trompeta, los tres protagonistas dan pruebas más que sifucientes de su solvencia actoral y musical.

Un escenario con un sillón cubierto de rosas rojas, batas del mismo color y bombachas que vuelan, son los escasos y efectivos elementos que recrean con creatividad y mucho humor, la propuesta que encuentra su eficacia en la sabiduría de no caer en la copia sino en la propia Interpretación de una obra que parece nunca agotarse.

“Ave de paso”, “Penumbra”, “Por ese palpitar” (en una adorable versión cumbiera), “Te propongo”, “Me amas y me dejas”, “Una muchacha y una guitarra”, la ya mencionada “Trigal” y un popupurrit con los infaltables “Rosa Rosa”, “Dame Fuego” y otros “hits”, desfilan ante los ojos del espectador, proponiendo con inteligencia, un muestrario personal y original que lejos de la tentación y el facilismo, logra que el espectador quiera llenarse ellos cada vez más.