Mujeres al borde de un ataque de cine

in Listado general
Por editor

La nueva propuesta de Valeria Ambrosio es simplemente deliciosa, un placer para todos los sentidos.

Con su creatividad empapada de lo “itálico”, Valeria Ambrosio vuelve a sorprender con una propuesta, en la que se rinde un genuino homenaje a Federico Fellini. Con la música de sus películas como disparador, el espectáculo explora la significación de las mujeres y su mundo en los celuloides de este genial director.
La no pretensión de una historia termina enunciando varias, tomando al espectador de la mano y llevándolo por este casi museo de sensaciones. Sin caer en lugares comunes, verdaderas viñetas y apostillas emotivas, dan una semblanza de la complejidad del universo femenino.

Dentro de los muchos aciertos de su trabajo, hay que destacar: el diseño espacial que con pocos elementos, se recrea y reinventa tantas veces como climas se desgranan y luego el trabajo mancomunado con su coreógrafo (Sebastián Códega) con el que escriben una partitura del movimiento donde la puesta y el baile están tan fusionados que sería imposible saber cuándo empieza uno y termina la otra.

Las intérpretes, (Patricia Browne, Andrea Cantoni, María Susana Ceva, Georgina Frere, Iara Lublinsky, Coni Marino, María Rojí y Juliana Ruiz) todas de una gran solvencia vocal, aportan con sus composiciones la gran diversidad necesaria para un abordaje tan complejo. Es en la sumatoria de sus interpretaciones, donde uno ve la totalidad de un elenco que es realmente impactante y arrollador. Cada una aporta lo necesario para que la obra sorprenda en cada secuencia, y la mujer quede desnuda en todas sus aristas.

Cabe destacar el trabajo de María Rojí, quien realiza una labor exquisita; administrando sus recursos interpretativos de una manera sumamente astuta, demuestra sutileza en su actuación que contrapone con la energía fulminante de su número solista.

La dirección musical, el diseño de sonido y video, son rubros que posibilitan que la propuesta termine de cobrar entidad.

El cine, el teatro musical, la mujer con su inteligencia y astucia quedan, gracias a esta puesta, al borde de un ataque de éxito.