La magia de entretener

Por editor

Con un asombroso show, Emanuel presenta su magia sobre el escenario del Teatro Lido de Mar del Plata.

Una máscara de grandes dimensiones y rasgos casi humanos ocupa el centro del despojado escenario. La platea, compuesta en su mayoría por chicos y adolescentes, la observa y espera expectante el inicio del show. Se oscurece la sala, le llena de humo el escenario y la pálida esfinge toma vida. De un fantasmagórico rostro, una tenebrosa voz anuncia que, a partir de ese momento, entraríamos todos en un mundo de fantasía y de ilusiones.

Esa profecía se cumple, ya que por más de 90 minutos, la realidad y la fantasía estarán separadas por una delgada línea, la cual, está dispuesta a traspasar toda la concurrencia.
Música estridente, bellas bailarinas y un colorido juego de luces, son el marco adecuado para la aparición de Emanuel en el escenario, con una batería de fuegos artificiales coronando su llegada.

Mago, ilusionista, prestidigitador, Emanuel, en su espectáculo “La Magia de Emmanuel”; conjuga todas esas habilidades dentro del show, utilizando para su presentación un hilo conductor cronológico. El mago dialoga con el público, relata como empezó su historia en el arte de ilusionar y va llevando a los espectadores en un viaje mágico que comienza con la prestidigitación, con juegos de cartas, avanzando el recorrido, con ilusiones cada vez más complejas.

Desde mujeres decapitadas, acuchilladas o seccionadas en partes, sin que corra una gota de sangre o pierdan parte de sus anatomías, hasta actos de levitación o escapismo, homenajeando al gran Houdini, el show se desarrolla con ritmo sostenido y asombro de la platea.
Pero tal vez, una de las habilidades más desconocidas y más elogiables en Emanuel, es la de showman. Sus actos no son estáticos o meras realizaciones de destrezas específicas. Emanuel, a partir de un histrionismo natural, dialoga con el público, baja a la platea, la hace participe activa de sus actos, hace subir al escenario a espectadores para realizar actos con cartas o de ilusión, y hasta se anima a pasos de baile con sus asistentes.

Con una cuidada escenografía, ambientación y vestuario en cada uno de los cuadros, un moderno y dinámico diseño de iluminación y un manejo del show preciso, Emanuel logra con “La Magia de Emanuel” un entretenido y cuidado espectáculo familiar, en donde los chicos no son los únicos sorprendidos. Un típico show en donde los padres suelen pelearse para ver quien acompaña a los chicos al teatro.