Juan Rodó y Raúl Lavié en un mano a mano con el público

in Notas secundarias
Por Fabián D´Amico

El miércoles 29 de marzo, la producción de Jekyll & Hyde, realizó un encuentro donde los artistas y el equipo creativo compartieron experiencias con el público.

El gran escenario del Teatro Metropolitan solo habitado por sillas, unos pequeños atriles y una gran pantalla donde se podía ver la imagen que corona la marquesina del teatro.

La periodista y crítica teatral Silvina Ajmat, tomó la palabra y presentó un video donde se pudo ver parte de los ensayos, cuadros del espectáculo y entrevistas a los protagonistas del musical.

Acto seguido, estos se hicieron presentes sobre el escenario, ocupando las sillas y dialogando con Ajamt quien fue la voz cantante de un público demasiado temeroso de tomar la palabra e interrogar a los artistas.

El fervoroso deseo de Rodo de protagonizar este musical desde hace casi dos décadas, el contacto solo con la música del mismo sin conocer como había sido la puesta original, el proceso de encontrar financiamiento para plasmarlo y el escaso e intenso tiempo de ensayos fueron los topicos en los cuales Rodo centro su disertación.

Con Raul Lavie llego el tiempo de recuerdos y trayectoria dentro del género, su intención de protagonizar Los Fantasticks siendo un joven inexperto y sin curriculun, la posibilidad que le da David Stivel de participar de la versión musical de Locos de Verano en el San Martín en la década del 60 y los tantos musicales en su haber.

Melania Lenoir hablo de lo que significo este personaje para su carrera, en el cual pudo reunir su preparación actoral con su virtud vocal y el esfuerzo y sacrificio que implica ser artista de teatro musical donde las audiciones, los rechazos y las nuevas audiciones son lo que la han fortalecido y dado fuerza para cumplir con sus objetivos.

Eluney Salazar, junto a Rodo, comentaron el difícil proceso de deslatinizarse, de dejar de lado los sentimientos a flor de piel que tienen los latinos para convertirse en sajones, con su flema y ceremonial.

EL proceso creativo que implicó la puesta fue relatado por el director y coreografo, mientras que Damian Iglesias argumento el motivo de la cuota roquera que le impuso a la partitura.

Antes de finalizar el encuentro, un video mostró el saludo de Frank Wildhorn , autor de la partitura original al elenco argentino, con sus anhelos de éxitos.

Un encuentro productivo y satisfactorio para conocer el detrás de escena de uno de los éxitos comerciales de la actual cartelera porteña que inicia sus ultimas semanas de representaciones antes del inicio de su gira nacional