Bienal Arte Joven Buenos Aires

in Listado general
Por Fabián D´Amico

Más de 700 jóvenes artistas participan de la Bienal Arte Joven Buenos Aires.
Se seleccionaron un total de 137 obras y proyectos en las disciplinas Artes escénicas, Artes visuales, Artes audiovisuales y Música. En Artes escénicas, 21 obras terminadas y 7 nuevos proyectos formarán parte de la exhibición.

137 obras y proyectos artísticos fueron elegidos para formar parte de la Bienal Arte Joven Buenos Aires. Más de 700 jóvenes artistas participarán del programa especial de talleres y seminarios durante septiembre y octubre, y en noviembre expondrán sus obras en Ciudad Cultural Konex y en otros espacios destacados de la Ciudad.

Durante la convocatoria abierta se inscribieron más de 4700 obras y proyectos, con la participación de unos 18.500 jóvenes artistas. Los integrantes del comité de cada disciplina de la Bienal –Artes visuales, audiovisuales, escénicas y Música-, tras haber evaluado todo el material, dieron su veredicto: 86 obras terminadas, 35 bandas y solistas y 16 proyectos a desarrollar fueron elegidos para formar parte de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, que ya está en marcha.

En la disciplina Artes escénicas, el comité de selección -integrado por Mónica Berman, Javier Acuña, Karina K, Luciana Acuña y Mariano Pensotti- eligió 21 obras terminadas -que formarán parte de la exhibición en Ciudad Cultural Konex- y 7 nuevos proyectos escénicos a desarrollar, que recibirán tutoría de Valeria Ambrosio, Maruja Bustamante, Alejandro Casavalle, Carlos Casella, Marcelo Savignone, Ciro Zorzoli y el colectivo artístico Random Creativos, y una suma de hasta $100.000 en financiamiento cada uno. Además, en el mes de noviembre, durante la etapa de exhibición de la Bienal, serán estrenados en siete salas de teatro independiente de la zona del Abasto.

Entre el 26 de agosto y el 26 de octubre, la Bienal desarrolla el programa especial de talleres y seminarios para los más de 700 artistas involucrados en obras y proyectos finalistas. La oferta de formación incluye, entre otras actividades, un seminario de biodrama con Vivi Tellas, una clínica de obra con Alejandro Tantanian, un taller de experimentación teatral con Federico León, seminarios de artes del movimiento con Ana Frenkel, Carlos Gasella y Gustavo Lesgart y deconstrucciones de obras de Rafael Spregelburd, Mariano Pensotti y Leticia Mazur.

Puede consultarse la oferta completa en: http://bienal.buenosaires.gob.ar/formacion

La Bienal tendrá su punto cumbre entre el 13 y el 17 de noviembre, con la exhibición de todas las propuestas seleccionadas en un mega-evento en Ciudad Cultural Konex y en otros espacios de la Ciudad. Se estrenarán los proyectos producidos y se presentarán los ganadores de “Obras terminadas”, que serán elegidos por un comité de premiación integrado por Javier Daulte, Susana Tambutti y Alejandra Flechner. En 2014, los premios de cada categoría entrarán en acción con la implementación de becas en instituciones formativas dentro y fuera de Argentina, y con la exhibición de proyectos producidos en 2013 en 7 salas de teatros independiente.

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas jóvenes, y apunta a ser un espacio de experimentación que dé lugar a nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte. Se propone apoyar su producción y la circulación de bienes culturales, promoviendo la formación y profesionalización de los artistas. Además, funcionará como un ámbito en el que puedan relacionarse entre sí y a su vez vincularse con la escena nacional e internacional.

Por más información y detalle de todas las obras y los proyectos seleccionados, visitar la web de La Bienal, totalmente renovada: www.buenosaires.gob.ar/labienal

Los seleccionados en Artes escénicas

LOS PROYECTOS

Reset - María Florencia Diacono
Teatro musical
Si un día te dijeran que tu vida puede cambiar, ¿qué elegirías? Resetearse es volver a empezar. Butterfly es el futuro, el mundo feliz que soñamos. Intervention Company es la empresa gubernamental que promete (y cumple) hacer tus deseos realidad bajo el lema “Ordena y modela, para encontrar la felicidad".
Proyecto tutoreado por Valeria Ambrosio, en colaboración con Alejandro Casavalle.
En el Teatro IFT.

Los cuerpos - Ramiro Cortez
Danza
La obra es una sucesión de escenas que exponen nuestras ideas en relación al cuerpo. Cada escena relaciona el cuerpo con uno de los siguientes temas: el cuerpo explotando, el cuerpo expuesto, el cuerpo siendo dos cuerpos, el cuerpo coreográfico, el cuerpo y la carne, el cuerpo inmortal. Dos hombres en un espacio despojado transitan situaciones que ponen de manifiesto estos estados extremos.
Proyecto tutoreado por Ciro Zorzoli, en colaboración con Random Creativos.
En El Portón de Sánchez.

Moralamoralinmoral - Brenda Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi y Marta Salinas
Danza teatro
Propone un ensayo constante de prueba y error, una búsqueda de respuestas a ciertas inquietudes que se desarrollan en la escena frente a la mirada del espectador. No hay una lógica de temporalidad lineal. No hay principio, nudo o desenlace; la construcción pasa por la destrucción. Se plantea un recorrido en el cual ciertos temas se vacíen de moral o de su propio sentido, entendida la moral como lo bueno o lo malo en el accionar de las personas dentro de un marco social determinado. Trata temas como el aborto o el acoso verbal hacia la mujer.
Este proyecto cuenta con la tutoría de Random Creativos, en colaboración con Carlos Casella.
En Espacio Callejón.

Cinthia interminable - Juan Martín Coulasso
Teatro
“Cinthia interminable” es esencialmente una obra hecha de mecanismos escénicos que han sido llevados hasta las últimas consecuencias, de modo tal de terminar -indirectamente- constituyendo una narrativa. A la vez, es la resultante de una inacabable cantidad de imágenes y atravesamientos temáticos, cinematográficos, discursivos, físicos y plásticos, que circularon a lo largo de los casi dos años de investigación que lleva este equipo de trabajo constituido por siete jóvenes artistas multidisciplinarios.
Cuenta con la tutoría de Carlos Casella, en colaboración con Marcelo Savignone.
En Teatro Beckett.

Relato íntimo de un hombre nuevo - Martín Slipak
Teatro
Un hombre joven despierta en la playa de un Club Med de Brasil. Recostado en una reposera. Puede ver a lo lejos, en la orilla, a su familia. Su esposa, su pequeña hija y un tercero: un hombre, un amigo o un hermano… ¿Quién sabe? Acaban de llegar. El hombre está semidesnudo y feliz. El hombre planeó todo esto porque es un hombre que lo planea todo. Y todo siempre sale según sus planes. Según sus cálculos. Pero es un hombre cansado. Cansado de tanto planear y calcular. Aunque no lo demuestra. Porque sólo demuestra que es un hombre feliz. Las horas avanzan. Los días. Las cosas empiezan a desarrollarse de manera diferente a lo planeado. Los terceros empiezan a actuar diferente de lo planeado. El lugar también lo sorprende y toda esa seguridad y felicidad empieza a temblar como un gran terremoto. Y genera grietas por donde aparecen y brotan aspectos terribles. Se eyectan temores, enfermedades, melancolías y paranoias que van derrumbando todo aquello que en un comienzo parecía tan firme. Tan plantado. Los días avanzan, se deforman, se transforman en algo que ni siquiera responde a las leyes físicas de la realidad. Se impone la mente. Se impone la explosión, se impone un universo imposible de manipular.
Cuenta con la tutoría de Maruja Bustamante, en colaboración con Ciro Zorzoli.
En El Extranjero.

Todos mis miedos - Nahuel Cano
Teatro
A los 45 años, Bruno es un escritor en crisis. Un divorcio complicado, un romance con una alumna y la convivencia forzada con su hermana lo condenan a una repetición infernal en la que cada intento por resolver la encrucijada lo sumerge en una nueva crisis. Como en un reflejo de “La vida es sueño”, para Bruno la realidad se presenta cada vez más pesadillesca y todo se confunde: el amor, la literatura y la muerte. Poco a poco las personas van tomando consistencia de fantasmas. En “Todos mis miedos” lo real, la ficción y la escena se desdoblan y se pliegan sobre sí mismos, cuestionándose constantemente cómo dar cuenta de la confusión e intensidad emocional de una crisis, cómo narrar, qué es representar.
Este proyecto cuenta con la tutoría de Marcelo Savignone, en colaboración con Maruja Bustamante.
En el Abasto Social Club.

Baby call - Sofía Wilhelmi
Teatro
Mary controla a Teresa por Baby call. Mary no es madre, ni Teresa un bebé. Teresa es una mujer abandonada de cincuenta y pico y Mary es su mucama peruana de treinta. Teresa habla, Mary escucha y contesta con golpes en el techo. Hasta que un día se escuchan otros ruidos y esos ruidos se convierten en extraños que irrumpen en la casa para robar y encierran a Teresa y a Mary en el cuarto de servicio. Por el Baby call pueden escuchar lo que hacen los ladrones.
Tutoría de Alejandro Casavalle, en colaboración con Valeria Ambrosio.
En el Teatro del Abasto.

LAS OBRAS

Llanto de sauce - Horacio Nin Uría
Teatro
Una exposición de fotos es el pretexto para narrar un viaje. Un viaje que nace de la simple necesidad de traslado -quizás de huida-, pero del que no se sabe ni hacia dónde ni hasta cuándo. Así es como un hombre empieza a caminar y llega, sin habérselo propuesto, a un pequeño campo donde se encuentra con una pareja joven y un peón que, acechados por una fuerte sequía y por el aburrimiento, intentan sobrevivir como pueden.
El visitante, movido únicamente por su curiosidad, jamás imaginará la incidencia de su presencia sobre los otros, así como tampoco la forma que irá tomando la experiencia vivida dentro de sí mismo.
Dijo Javier Acuña: “La melancolía del título impregna la poética de una historia de viajes, destinos y transformaciones”.

Algo que no era - Pablo Quiroga
Teatro
Sivinski, de 30 años, se encuentra de vacaciones en Villa Gesell con sus amigos de la secundaria, Pato y Romi. Todo parecería transcurrir de un modo normal, hasta que por la heladera, ante la incredulidad de sus concubinos circunstanciales, recibe un llamado de sus antepasados para participar de la Revolución Rusa de 1917. Lo que en un principio le resulta imposible de creer, comienza a cobrar fuerza hasta poner en peligro sus vacaciones, su integridad, y el sistema de relaciones entre ellos. La obra es un relato de ciencia ficción que ahonda en las relaciones humanas, demostrando que en lo micro muchas veces se puede ver el germen de lo macro.
Dijo Javier Acuña: “Una heladera de ciencia ficción y un relato de revolución en plena costa atlántica son el eje de una puesta divertida y disfrutable”.

La laguna - Agostina Luz López
Teatro
Un padre, junto a sus dos hijas, viaja a su pueblo natal. El descanso de la noche termina pero es como si el día nunca empezara; el sol comienza a salir, pero esta familia jamás abandona la ruta. El padre no vuelve a manejar el auto, su percepción se altera y el tiempo se detiene. En un auto inmóvil en medio de la ruta, esta familia frena el futuro para recordar el pasado y revivirlo incansablemente. El padre recuerda cómo le enseñó a nadar su madre, las hijas recuerdan la banda de música que tenían con su padre cuando eran chicas. Todo es recuerdo. Son personajes melancólicos que no pueden ir hacia el futuro. Prefieren utilizar la música como refugio, armar una resistencia contra el paso del tiempo.
Dijo Javier Acuña: “Buenas actuaciones y un diseño original y atractivo son el marco para hablar de un trío familiar y sus melancolías”.

Villa Argüello - Celia Argüello Rena
Danza
Siete intérpretes tratan de pertenecer a un mundo lejano, cordobés, casi foráneo, del cual sólo tienen un referente. Tomados por este aire extraño y popular, intentan revivir crónicas ajenas, intentan agruparse junto a otros para finalmente, ante tanta extrañeza, encontrarse a bailar.
Dijo Mónica Berman: “Una fiesta absolutamente imperdible”.

Un canario - Miguel Israilevich
Teatro
Muestra la experiencia de un hombre que, al reencontrarse con el hogar de su infancia, se ve poseído por la voz de una mujer: su madre. Un actor que interpreta dos personajes en simultáneo, cuerpo y voz disociados para unirse en una misma experiencia: la de matar las palabras que nos atan al pasado, matar lo que se ha dicho de nosotros para dejar de hablar por boca de jarro en el intento de revelar la identidad propia.
Dijo Karina K: “Deconstrucción del costumbrismo dramático argentino. Una puesta impredecible y en tiempo real que su director logra con gran creatividad, un trabajo en perfecta comunión con el autor, resignificando y potenciando la interesante dramaturgia de Luis Cano. Excelente actuación de Alejandro Ojeda en un desdoblamiento vocal pocas veces visto”.

Mi primer Hiroshima - Camila Fabbri
Teatro
“Mi primer Hiroshima” es el relato del primer amor de Lorena, una aviadora antigua, incluso atemporal. Ella baja de su avioneta para hablarnos de su primer enamoramiento, su primera caída. Un primer amor que la devastó. En escena también está Fabio, un contemporáneo de quien ella se enamoró. ¿Pero cómo se habla del amor? Había que encontrar algo más grande: una metáfora, un hecho histórico, un deporte, otro lenguaje.
Dijo Javier Acuña: “Una explosión de amor-catástrofe contada en primera persona”.

Alemania - Nacho Ciatti
Teatro
EL PADRE regresa a Buenos Aires 20 años después de haber abandonado a su familia. Allí es recibido por la ex esposa y sus dos hijos, que aún viven en la misma casa. Casi como por arte de magia, vuelve a ocupar la habitación y la cama que alguna vez fueron suyas. El tiempo parece haber quedado estancado para esta particular familia, que lo recibe sin pedir explicaciones ni mostrar atisbos de resentimiento. La cama matrimonial de la habitación se convertirá rápidamente en el refugio donde se reanudará el vínculo, la relación de una familia que mucho tiene por decir pero poca experiencia para expresarlo. Y mientras ese pasado regresa y avanza, tenue en el silencio y en los días, también avanzará el intento de saldarlo, silenciosamente, a través de un plan "maestro". Alemania es la historia de una absurda venganza llevada a cabo por una familia que ya no sabe cómo ocupar los lugares del amor.
Dijo Karina K: “Una de las joyas de esta Bienal y de la escena argentina; conmovedora visión de una familia desmembrada e inconexa en sus valores, en la que cada uno de los integrantes se aferra a su propia ilusión transitoria para redimirse del dolor de lo real.
Excelente la dramaturgia, la puesta en escena y las interpretaciones. El rol de la madre interpretado por María Eugenia Alonso es absolutamente conmovedor”.

Ensayo para morir - Jésica Josiowicz
Danza/teatro
Ensayo para morir es el ensayo de una obra en la que dos intérpretes y un coreógrafo investigan cómo representarán la muerte para su próxima pieza. La obra propone reflexionar sobre el límite de lo representable con lo que se presenta, con lo que se duplica, con lo que se repite y con lo que se ausenta de la escena al interpretar. El director ejerce su rol, y hace que los performers fundan su realidad con la de sus personajes; hacen un pacto, crean una ilusión de realidad, una ficción similar a la realidad. Los intérpretes son confrontados a la representación de la muerte como una instancia en la que se evidencia un vacío, una pregunta: una dirección imposible de responder, y de repetir.
Dijo Luciana Acuña: ¿Cómo se representa la muerte? Esta obra lo intenta y se ríe de su pregunta.

El problema de las tres líneas - Eugenia Blanc
Teatro
La obra produce un pseudoexperimento que se intenta llevar a cabo de forma interactiva y clandestina con el público. Es clandestina en tanto el público es falsamente invitado a votar como en un "match de improvisación", pero en realidad está siendo utilizado para probar una hipótesis relacionada con las formas de conformidad a nivel social. La obra reflexiona sobre la legitimación artística, tomando como temática la vida de un grupo de artistas independientes que no hacen más que fracasar.
Dijo Javier Acuña: “Un experimento inquietante, un público cómplice y un problema a develar: teatro y éxito”.

Acto Blanco - Carla Rímola
Danza
“Acto Blanco” trae a escena una evocación al espíritu del movimiento romántico. La tempestad y la noche colocan al universo femenino en el abismo del sueño, lo monstruoso. La contemplación del propio cuerpo, lo bello, lo que perece y se transforma.
Dijo Karina K: “La danza que imprime impredecibilidad, luego el movimiento que nos lleva al lugar donde podemos reconocernos, identificarnos, tanto en el mundo de la femineidad como en lo ritual, y hasta en lo paradójico. Lo puro en la impureza. Así, tal cual somos”.

Una experiencia - Lucía Panno
Teatro
“Una experiencia” es una historia de fantasmas. La torpe y dulce Maia muere en un accidente automovilístico pocos días después de terminar la secundaria. No entiende muy bien cómo, pero en la caída da una vuelta entera al universo y llega al mundo de los muertos. Allí hay un gran bosque, con ranas que hablan su propio idioma, flores carnívoras que aman los diamantes y un pequeño pueblo apenas iluminado por faroles. Y también está Freddy, un famoso escritor de libros de autoayuda. Marcela, periodista joven y radiante, llega para entrevistarlo. No sabe que esta visita creará un nuevo espacio en su corazón. Como cuando un muerto nos abraza en sueños.
Dijo Luciana Acuña: “Si el mundo de los muertos es así, me quiero morir mañana”.

Perro, mujer, hombre - Gonzalo López
Teatro
Un perro nos trae la historia de Hombre y Mujer, unos dos, como otros tantos que, sumidos en su sentimiento de frustración, se levantan un domingo para intentar (una vez más) salir de su soledad. ¿Qué nos deparará un vínculo en el que el motor es el objetivo personal de no terminar solos el resto de sus vidas? Tres actores y un músico en una caja de zapatos nos cuentan la historia de un amor que avanza en camisa de fuerza.
Dijo Mónica Berman: “Una pequeña lección de cómo se hace teatro”.

Sudado - Jorge Eiro
Teatro
En un restaurante peruano en remodelación del Abasto, el hijo del recién muerto dueño de la constructora y dos obreros retoman las tareas luego del velorio. El anhelo de merecer algo mejor surge entre ellos de manera silenciosa, en esta jornada que termina por imprimir una nueva derrota.
Dijo Mónica Berman: “Un espacio para la derrota y para los sueños. La búsqueda esperanzada o infructuosa para encontrar una vida mejor”.

Impalpable - Ignacio de Santis
Teatro
Tomando como punto de partida distintos textos de Manuel Puig –escritos breves, relatos y entrevistas-, la obra recrea el universo de tres mujeres que, en un pueblo de la Argentina de los años 50, se refugian en la ficción para huir de una realidad que las agobia. Blanca dejó su trabajo en la pastelería para triunfar como actriz en la capital. Estela espera su regreso. Quien llega es Liliana, una mujer que nadie conoce y arrastra un secreto que la avergüenza. Ellas están atrapadas ahí, donde empieza la pampa seca, donde no crece nada más que pasto y el paisaje es una carga que debe soportarse en silencio.
Dijo Mónica Berman: “’Impalpable’ convierte el universo de Puig, peligroso para la escena, en un delicioso y conmovedor trabajo”.

Kastiló - Kathryn Trigg
Danza
“Kastiló” es un desafío al orden. Los cinco personajes están en la constante construcción y deconstrucción de las reglas, creencias y deseos que los propulsa hacia el hacer. La escena funciona como un contenedor donde están en juego distintas ideas sobre la coexistencia: lo arrítmico, lo sincronizado y lo suspendido conviven paralelamente. Se trata de la fricción y el amor de esos acuerdos en el tiempo: el niño con el adulto, el pasado con el futuro, lo desconocido con lo familiar, lo urbano con lo escénico, lo imaginado y lo posible. La obra busca revelar el caos-organizador de la naturaleza, y en esa temporalidad nos sumerge en el tiempo que solamente se vive en los sueños, en la fantasía o en la mente de un niño.
Dijo Karina K: “Genialidad, humor, técnica y talento; una de las más inspiradoras piezas de danza teatro de la escena actual. Innovación auténtica y sin pretensiones”.

En adelante - Marcos Perearnau
Teatro
Un grupo de jóvenes realiza acciones que tienen la forma de los ideales de los setenta. Sin embargo, su actividad no tiene ningún sentido ni objetivo. Armas, miles de cervezas, libros, un cancionero y una camioneta para viajar. Están aprendiendo algo que no saben qué es y nada puede detenerlos. Pareciera que la revolución, la única posible, sucede de manera inconsciente, como un juego de mesa.
Dijo Luciana Acuña: “Como si la revolución estuviese comandada por tontos, y los tontos ganan. ¡Viva la revolución, la irreverencia y los tontos!”

Los dobles - Pablo Lugones
Danza/teatro
Un óvulo fecundado puede dividirse accidentalmente, y a partir de ese momento dos personas idénticas comparten el 100 por ciento de sus genes. Ser gemelos es una falla. Los gemelos nacen juntos y, en la mayoría de los casos, mueren juntos también. Cuando caminan juntos por la calle, la gente los mira, se sorprende, y aunque estén en ciudades diferentes del mundo, ellos viven vidas paralelas, en simultáneo. ¿Cómo sería si todos tuviéramos un doble? Iguales pero diferentes, y lo que eso significa para el resto de la gente.
Dijo Mónica Berman: “Sorprende, contagia energía, aparece desde lugares inesperados”.

Mi única fe - Adrián Pascoe
Teatro
Hatice es una chica turca que vino a vivir a Buenos Aires y decidimos hacer una obra de teatro documental sobre su vida. A partir de material fotográfico, las investigaciones históricas y las reconstrucciones, presentamos lo que significaron esos tres años que pasó en la ciudad. La obra está hecha por un equipo internacional, así que la mirada mexicana, colombiana y chilena se entrelazan con la argentina. Al investigar la tradición turca nos encontramos con la modernidad del Islam, lo que movilizó el trabajo a una zona en la que los recuerdos personales se dejan cruzar por las culturas que los rodean. La migración desenlaza al viajero de su cultura madre: esta chica turca decidió viajar.
Dijo Karina K: “Biodrama dotado de una original puesta en escena, que ilustra y reivindica bellamente la historia de vida de una mujer de una cultura que quizás nos es ajena, pero que es cercana en los vínculos más esenciales y humanos”.

Moreaki - Sebastiao Soares
Danza
Moeraki es una metáfora, un estado latente o varios intentos creativos. Moeraki son nuestras cuestiones sobre la existencia de cuerpos pre-programados que responden a estímulos seguros, proponiéndoles un lugar entre. Ser mujer, gay y negro nos hace pensar una forma de intervenir poéticamente sobre nuestra realidad impuesta. Como artistas nos urge el deseo de combatir los modelos ligados al género y sus implicaciones sociales.
Dijo Karina K: “Teatro danza que comunica a través de su lenguaje estético la profunda disyuntiva de hasta dónde muchas veces reconocemos nuestra propia libertad y, sobre todo, si somos fieles a ella. Un camino hacia el encuentro de lo genuino”.

Línea de cajas - Paula Baró
Teatro
Pato, Max, Fanny y Gladys trabajan de día en un supermercado. Todos quieren correr, quieren ser queridos, quieren querer algo. Nadie sabe quién es el otro, quiénes son ellos. Una madre trae el pasado y un cliente joven el futuro. Ambos son aniquilados en la línea de cajas. Una clienta de otro tiempo les recuerda qué pesado está el clima presente. Un mundo triste y personal se nos presenta pintado de rojo y blanco. Escepticismo y caos nos adentran en el existencialismo grisáceo de Emmanuel Medina quien, a fuerza de historias de amor y frustraciones cruzadas, nos muestra con dulce tenebrosidad las miserias más cotidianas y profundas de cada uno de esos seres.
Dijo Mónica Berman: “Una propuesta fresca que, bajo una apariencia cotidiana, muestra un universo que no se espera”.

Demo - Ignacio Sánchez Mestre
Teatro
"Corté con Sebas." Silencio. "Parece que es definitivo." Eso dice Paula al teléfono mientras llora. Tiene 27 años y está llena de preguntas. Mirando las algas que invadieron la playa conoció a un chico que se llama Lucas. Tiene 19 años y sus respuestas son simples. Un día él le regaló el demo de su banda y decidió subalquilarle ese cuarto que a ella le sobra. Ahí están los dos. En alguna ciudad de la costa atlántica, en un cuarto donde antes sólo había un teléfono y donde ahora hay una planta con nombre, un poco de música, olor a vino. Un cuarto donde cada uno, a su manera, está creciendo sin darse cuenta.
Dijo Javier Acuña: “Buenas actuaciones permiten identificarse y disfrutar una historia de jóvenes en ebullición emocional, de soledades compartidas”.